lunes, 25 de junio de 2012

DATONG : Templo Colgante de Datong y Grutas Yungyang: budas gigantes

Tras un interminable viaje de 6 horas en un tren sin espacio vital alguno y con una mezcla de olores Made in China llegamos a Datong sobre las 5:30 de la mañana, el objetivo aquí será visitar el Templo Colgante de Datong y las Grutas Yungyang con sus miles de Budas.


Llegamos sin nada preparado. Después de investigar la mejor opción para visitar las dos cosas, decidimos que lo mejor era prepararlo una vez allí en una agencia de viaje. Todo salió redondo, ya que, nada más pasar el control de salida de la estación, nos vino un chino políglota que parecía que nos estaba esperando, sabiendo de sobra lo que queríamos y cómo lo queríamos hacer.

Disponemos aproximadamente desde las 7:00h hasta las 16:00h que sale nuestro tren destino a Pingyao para visitar los dos lugares y hay que moverse en coche varias horas ya que sobre todo el Templo Colgante esta a dos horas de Datong. Vamos a la agencia a preparar todo. Somos cuatro y por 100Y cada uno, tendremos al taxista todo el día con nosotros para que nos lleve y nos traiga. Eso sí, el precio no incluye las entradas a los sitios que en el Templo Colgante pasa de 150Y.



Una vez en el taxi y echando unas risas con el taxista empezamos la ruta. Datong, debido a la producción de carbón, es la ciudad más contaminada de China y eso no es poco. Es una ciudad industrial horrible y sin ningún tipo de decoro, buena representación de lo que es una ciudad comunista en toda regla, con avenidas gigantes y decenas de bloques de edificios simétricos de más de 30 plantas. Para China, es una ciudad pequeña aunque tenga más de dos millones de habitantes. Por suerte, pasaremos poco en la ciudad, ya que nos vamos hacia las montañas a ver una auténtica maravilla.


Templo Colgante de Datong



Antes de entrar, pagamos los más de 150Y de la entrada (contando que la Ciudad Prohibida nos costó como unos 40Y o menos). 
El Templo es muy pequeño, pero se encuentra como bien dice su nombre colgado de una pared, sujeto por por pequeñas vigas de madera. No es apto para gente con vértigo. Tiene más de 1500 años y resulta difícil imaginar como fueron capaces de poner eso ahí.












Volvemos al taxi aprovechando para dormir evitando ver los adelantamientos suicidas del taxista. Llegamos a las Grutas Yungyang (cerca de la ciudad) sobre las 12:30h. Estamos cansados y saturados pero los Budas Gigantes no nos van a dejar indiferentes.

Las Grutas Yungyang comenzaron a construirse en el año 453 d.C. y cuentan con más de 50.000 figuras de Buda de diferentes tamaños, todas están talladas en  piedra. Son Patrimonio Mundial de la Unesco constituyendo una de las mayores exposiciones de arte tallado en piedra del mundo.




El Buda más grande, de casi 20 metros


Volvemos al taxi sobre las 14:30h, nos quedan un par de horas para volver y comer cerca de la estación antes de partir hacia Pingyao, esta vez en Soft Sleeper. Son 7 horas de tren en compartimento privado con cuatro camas así que aprovecharemos para descansar y dormir.

Con el taxista, un fiera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario